LO TRADICIONAL EN LO ACTUALIZADO; LA CASA DE JESSICA Y DANIEL

Esta primera fase de la reforma de la vivienda familiar de Jessica y Daniel supuso un verdadero antes y después en la vida de esta preciosa familia. Una casa antigua, muy tradicional y con un gran enfoque en los elementos regionales de Canarias a los que había que buscar la manera de darles presencia sin que nos condicionara en exceso.

Esas fueron las premisas básicas a seguir en esta reforma. La vivienda había pertenecido a la ahora abuela y madre de Daniel. Llena de recuerdos que no querían desechar. Se nos planteo la idea de integrar dichos recuerdos, muy enfocados a la artesanía canaria y la música en general, en la vivienda, sin convertirla en una casa rural.

Aplicamos muchos materiales naturales como las maderas macizas, las fibras naturales, la mampostería realizada a mano y creamos espacios específicos para sus colecciones.

La estructura propia de la propia vivienda, con una gran tarima antes inaccesible, nos fue indicando el camino para crear los ansiados espacios.

También abrimos una gran claraboya motorizada que proyectó un gran chorro de luz natural al espacio que ya de por sí, contaba con grandes techos que permitían tener claridad en la mayoría de horas del día.

Los clientes quedaron encantados y ya estamos trabajando en la segunda fase de redistribución y amueblamiento del resto de su vivienda.

Ir al contenido